FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

jueves, 18 de septiembre de 2014

RUNNING ZGZ. ADULTOS.

Os presentamos esta nueva actividad para los adultos que estéis interesados  "RUNNING ADULTOS"
 
La estructura de los diferentes grupos se articulan en torno a establecimientos de El Rincón, que servirían como punto de encuentro (y recogida de ropa), además de la posterior hidratación final de forma gratuita en cada uno de los establecimientos.

1. Zona Parque José Antonio Labordeta. El Rincón c/ Arzobispo Morcillo s/n 50006 Zaragoza (976 388 631) .Lunes y Miércoles 9.30 a 10.30 y Lunes y Miércoles 20.30 a 21.30

2. Zona Parque del Agua. El Rincón Avda Gómez de Avellaneda 53 50018 Zaragoza (976 518 873).Martes y Jueves 9.30 a 10.30 y Martes y Jueves 20.30 a 21.30

Y una zona adicional que se pondrá en marcha más adelante:  3. Zona Parque Tio Jorge. El Rincón c/ Juslibol 42 (esquina Salvador Allende), 50015 Zaragoza (976 734 338).Lunes y Miércoles 9.30 a 10.30 y Lunes y Miércoles 20.30 a 21.30

Los grupos tendrán además días extra adicionales sin costo alguno, tales como sesiones los viernes a las 20.30 junto al Pabellón Príncipe Felipe con el apoyo de fisioterapeutas que les enseñaran a estirar correctamente y quedadas los sábados por la mañana junto al Centro Aragonés del Deporte (Actur) (se comunicarán oportunamente), además de atención en el calentamiento previo de las diferentes pruebas populares a las que asista el colectivo.

Cada usuario podrá elegir el núcleo running y el horario que desee, rellenando el correspondiente CUPÓN DE INSCRIPCIÓN que puede descargarse de la web www.zaragozatletismo.com, enviándolo al mail running@zaragozatletismo.com.

El precio de la actividad son 20 euros al mes, mediante pagos trimestrales. Actividad exclusiva para mayores de 18 años.
 
Los usuarios de este servicio profesional de running dispondrán, además de todos estos complementos tan necesarios para el desarrollo de su actividad a unos precios muy especiales para el colectivo, un par de prendas de entrenamiento y ventajas adicionales en la inscripción de las pruebas 12k y 4k el Rincón.

Se establecen 4 sesiones gratuitas en el mes de septiembre para todas aquellas persona que lo deseen :
      *Miércoles 24 septiembre 9.30h. El Rincón c/ Arzobispo Morcillo s/n 50006 Zaragoza
      *Jueves 25 septiembre 20.30h. El Rincón Avda Gómez de Avellaneda 53, 50018 Zaragoza
      *Lunes 29 septiembre 20.30h. El Rincón c/ Arzobispo Morcillo s/n 50006 Zaragoza
      *Martes 30 septiembre 9.30h. El Rincón Avda Gómez de Avellaneda 53, 50018 Zaragoza
 
El running es una actividad ampliamente implantada en nuestra sociedad, que ha permitido acceder a la práctica deportiva a sectores de la población que de otro modo permanecerían alejados de esta sana corriente. El running nos permite establecer una cultura saludable y abierta a todo el mundo, ya que no establece exclusiones y es absolutamente integrador. En edad adulta permite esas implicaciones más amplias en personas que quizás nunca han tenido un acercamiento al mundo deportivo, y que gracias a esta dinámica tan positiva pueden encontrar una vía saludable y un sistema de socialización de connotaciones muy positivas en todos los aspectos.

Cuando este mecanismo se desarrolla correctamente, el efecto sobre el entorno es muy positivo. Desde nuestra experiencia en Zaragoza Atletismo, podemos afirmar que el desarrollo de una cultura de running de adultos favorece la transmisión de valores gracias al deporte.

Dicha estructura de running debe de estar técnicamente bien dirigida y articulada para afrontar el reto con la mayor de las garantías, y con las estrategias técnicas adecuadas a cada persona.

Del mismo modo hay que ser capaces de transmitir, desde la profesionalidad, la necesidad de cuidar y mimar cada uno de los condicionantes que van a posibilitar que esa actividad sea realmente saludable, más allá del resultado deportivo en una u otra prueba popular.

La necesidad de tener un seguimiento médico adecuado que garantice el inicio de la actividad en la mejor de las condiciones, la posibilidad de realizar un estudio biomecánico con Podoactiva para afrontar los retos con solvencia, el disponer de recursos adicionales que permitan a técnico y corredor poseer las armas necesarias para afrontar de forma óptima las rutinas de entrenamiento que se planteen (fisioterapia, nutricionista, charlas y apoyos técnicos….) nos llevan al convencimiento de plantear esta campaña de running El Rincón – Zaragoza Atletismo.

Paralelamente la misma contribuirá a iniciar otra etapa nueva en lo que respecta a la NO EXCLUSION gracias al deporte, ya que hemos abierto una línea de trabajo en común con Aldeas Infantiles para poder integrar a chiquillos en riesgo de exclusión social, becándolos en nuestras escuelas de atletismo, y así gracias al deporte podrán desarrollarse en la cultura de la salud sin ninguna limitación. Parte de la inscripción en los grupos de running servirá para ayudar a estos pequeños deportistas.

“Yo pertenezco a la marea roja...y tu?
Zaragoza Atletismo, mucho más que deporte”

Dirección técnica:
Felipe Castañer
Zaragoza Atletismo
running@zaragozatletismo.com
646 507 759

No hay comentarios:

Publicar un comentario