FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

sábado, 26 de octubre de 2013

MANIFESTACIÓN. Deficiente transporte Público Actur

Desde la AA. VV. Actur Rey Fernando, Kasan y Puente Santiago - Actur, nos comunican que han convocado una MANIFESTACIÓN para el miércoles, día 30 DE OCTUBRE A LAS 19 h. que partiendo de Gertrudis Gómez de Avellaneda / esq. Margarita Xirgú llegue hasta la prolongación de Clara Campoamor (donde hoy acaba la L 23) para continuar por María Zambrano hasta el punto de partida donde acabará la manifestación.
Dicha manifestación se convoca por el deficiente servicio de transporte público que ha quedado en el barrio del Actur tras la reordenación de líneas de autobús por la puesta en marcha de la línea 1 del Tranvía y los recortes que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, aprovechando dicha reordenación. También, porque no vemos nada clara la actuación municipal en la renovación de la contrata y por la situación actual en la que se encuentra enquistado el servicio del bus urbano. No entendemos cómo el Ayuntamiento no es capaz de obligar a la concesionaria a que cumpla su cometido sin más dilaciones ni problemas.
           En este documento se pueden ver los argumentos que manejamos, pero básicamente, en cuanto a movilidad, nos quejamos de que el norte del barrio se ha quedado sin servicio de bus, sin alternativas para una población considerable e importantes focos de atracción de ciudadanos del resto de Zaragoza (al Campus Río Ebro, a las zonas comerciales y de ocio de las grandes superficies de Carrefour y Grancasa, a los espacios deportivos de fútbol y atletismo, etc.), y por ello pedimos que dos de las líneas vualvan a su recorrido anterior: la L44 porque la han movido sin que nadie lo pidiera, dejando a esta parte norte del barrio sin comunicación con el este de la ciudad (Cogullada, CME Grande Covian, Royo Villanova...), cuando la parte sur ya contaba con la L 50 y las dos circulares; y la L23, que es nuestra alternativa a las saturaciones del tranvía y nuestra salida y posibilidades de comunicación con otras zonas de la ciudad.
        Somos conscientes de que el cambio ha sido muy importante y, tras debatir en nuestras respectivas asociaciones, hemos consensuado estas peticiones por considerarlas más necesarias para el conjunto del barrio, y es lo que vamos a reivindicar en esta manifestación, ya que por otros cauces no nos han hecho ningún caso.
ESPERAMOS QUE NOS ACOMPAÑEIS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD Y LA VIDA DEL BARRIO Y SUS VECIN@S
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario