FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

lunes, 21 de octubre de 2013

CHARLA ¿Mi familia me mima?

CLIMA FAMILIAR Y SUS REPERCUSIONES EN LA SALUD MENTAL
Más información
Día: viernes, 25 de octubre de 2013

Hora: a las 17 horas.

Lugar: Centro Cívico Rio Ebro . Edificio José Martí. C/ Alberto Duce, 2. Teléfono: 976726049

Organiza: Universidad Popular. Cortesías, 1. 50071 Zaragoza
Descripción: Apego, es la vinculación afectiva intensa y duradera, que se desarrolla y consolida entre dos personas (generalmente padres/cuidadores y niños/as) durante los primeros años de vida. Esta interacción recíproca tiene como objetivo la búsqueda y mantenimiento de proximidad en momentos de amenaza ya que esto proporciona seguridad, consuelo y protección.
Alguna de las funciones básicas del apego es fomentar la salud física y mental, favorecer el desarrollo social y proporcionar placer. Hasta el punto que si el apego es positivo, los sentimientos que se experimentan son de seguridad, confianza, alegría y bienestar; y si el apego mental es negativo, los sentimientos son de inseguridad, desconfianza, ansiedad, vergüenza, cólera, disgusto y malestar.
Siendo este vínculo inicial tan determinante en la salud mental del adulto, vamos a debatir sobre el mismo a través del análisis de algunos experimentos muy conocidos. Aprovechamos esta actividad para mostrar la adhesión de UPZ a la celebración del Día de la Salud Mental (celebrada el 10 de Octubre).
 
Entrada: Gratuita. Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario