FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

miércoles, 2 de octubre de 2013

CUENTACUENTOS PARA ADULTOS. Club de Lectura

Si quieres transmitir a tus hijos el placer de la lectura, no lo dudes, acércate al club de lectura y disfruta, una tarde al mes, de un espacio para la charla tranquila y amena sobre un libro, un momento para desconectar y aprender cosas nuevas. Y de vez en cuando un café con pastas para endulzar la tarde.
Para el comienzo de esta 6ª temporada, puedes ponerte en contacto con Óscar o acude a la biblioteca el día 3 de octubre a las 17,15 horas. También puedes seguirlos en su blog bibliomax en la pagina web del cole.

Ese mismo día, el club de lectura nos invita gratuitamente a todos los padres/madres a disfrutar de una sesión de cuentacuentos especial para adultos a cargo del narrador, editor, recopilador de cuentos, escritor y animador a la lectura Pep Bruno.
 Confirmar asistencia en secretaría antes del 3 de octubre (plazas limitadas).
Entre sus libros publicados...

¡MALDITO DIENTE!
A veces, todo resulta muy sencillo:
das un mordisco a una manzana y, de pronto, ¡zas!,
esa muela que se movía, se cae.
estás en clase de matemáticas
y, al hacer una multiplicación, ¡zas!,
ese diente que se movía, se cae.
 COSAS QUE PASAN
 Colección de cincuenta y cuatro cuentos
escritos a lo largo de los últimos años.
En casi todos ellos puede percibirse
lo extraño de lo cotidiano,
lo rara que es la realidad y sus días.
LA FAMILIA C
La familia C parece una familia normal, pero si te fijas verás que con su imaginación son capaces de dar color incluso a los días más grises. Esta familia C (¿de color, de circo, de cuento?) te invita a que tú también encuentres magia en la rutina de los días.
Un libro que es un juego y en el que texto e ilustración van completamente abrazados: no se comprende lo uno sin lo otro.

  LA CASA DE MI ABUELA
El día en el que cumplí siete años tuve que ir a casa de mi abuela a recoger la tarta que me había hecho (y había olvidado llevar a mi fiesta de cumpleaños). Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conozcas a mi abuela sabrás que nada en ella es normal.
Este es un libro que juega con el humor y con un poquito de miedo, muy poquito, eh, miedo para niños, de ese miedo pequeño que gusta y te hace disfrutar, sobre todo junto con los tuyos; pero sobre todo juega con el humor, ese humor que rompe todos los miedos y nos hace reír en compañía.

 


UN LUGAR DONDE SER FELIZ
Un cuento que es un viaje, una búsqueda, una aventura circular para llegar al lugar que todos anhelamos, ese lugar donde ser feliz.
Una vez más un cuento con estructura tradicional, un cuento sencillo que esconde, tras su sencillez, algo tan complejo como la vida. Quizás sea mi cuento uno de mis cuentos más poéticos, o tal vez no, tendrás que ser tú quien lo decidas. Apenas dos personajes y una historia íntima.
 LA MEJOR BELLOTA
El rey de los ratones ha prometido un queso enorme como recompensa para aquel ratón que consiga alcanzar la gran bellota. Todos lo intentan: primero con la fuerza, pero no es suficiente; después, con la inteligencia, y tampoco lo consiguen. Serán finalmente la sabiduría, la paciencia, ¡y los cuentos! los que les ayuden a conseguir su premio. Una divertida fábula moderna para los más pequeños en la que destaca el trabajo en equipo y el guiño que Pep Bruno, narrador oral, realiza a la importancia de escuchar cuentos


Y muchos más... Los caminos de los árboles; 101 pulgas; La siesta de los enormes; Un loro en mi granja; La noche de los cambios; Pétala; Libro de contar; Pajarito sin cola. Antología de literatura infantil y juvenil de Castilla La Mancha; Los doce meses; 99 pulgas; Cuaderno de imágenes y otros cuentos; La cabra boba; Papeles de don Tadeo; Recortables del Quijote; Cuento para contar mientras se come un huevo frito.
Para más información puedes visitar su página web http://www.pepbruno.com/

2 comentarios:

  1. Lo recomiendo. Me encanta este club de lectura

    ResponderEliminar
  2. Y la visita de Pep Bruno fue muy interesante. Espero que vuelva por el cole y que podamos disfrutar de más actividades como esta.

    ResponderEliminar