FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

martes, 13 de diciembre de 2016

NOTA DE PRENSA CEAPA. "REVÁLIDAS"

Desde FAPAR  nos adjuntan la nota de prensa que desde CEAPA remiten informando de la retirada de la Orden que desarrollaba las reválidas en 4º de ESO y 2º de Bachillerato.
Como ya hemos comentado, es un triunfo de tod@s y demuestra que la movilización y la crítica argumentada, que entre otros hemos sostenido las familias,  y constante durante los últimos años, ha dado su fruto.
Además de esta retirada, en la Conferencia Sectorial que el ministro celebró el lunes pasado con los máximos responsables educativos de cada Comunidad, se acordaron las bases de la nueva normativa que no solo recoge esta retirada, sino que las pruebas de 3º y 6º de primaria, junto a la de 4º de ESO, serán muestrales y sin ningún valor académico para el alumnado. Las tres son importantes, pero sobre la de 4º, la primera consecuencia es que la titulación de ESO se obtendrá con la superación del curso, lo que implica que no habrá la doble titulación (por enseñanzas académicas o aplicadas) que la LOMCE recogía y que todo el alumnado que supere 4º podrá decidir si accede a FP o a Bachillerato, sin más limitaciones que las que ellos mismos se impongan.
Por otra parte, la de 2º de Bachillerato tampoco estará vinculada a la titulación y servirá únicamente para el acceso a la Universidad. Por ello, será similar a la anterior selectividad (igual es imposible puesto que hay materias nuevas). Nos consta que en Aragón se está trabajando desde la universidad y las dos Consejerías (Educación y Universidad) en preparar dicha prueba lo antes posible (aún es necesario aprobación y desarrollo normativo estatal, que mañana viernes se iniciará). Por nuestra parte, les hemos trasladado la urgencia en organizarlo y acabar con la incertidumbre que nuestros hijos e hijas y el profesorado están sufriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario