FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

lunes, 7 de mayo de 2012

LA EDUCACIÓN TOMA LA PALABRA

    Desde diferentes foros, plataformas, organizaciones, colectivos… se están organizando movilizaciones y protestas para canalizar de forma conjunta la defensa de la Escuela Pública como patrimonio de todos.

    Desde FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón) nos comunican las actuaciones previstas para los próximos días, invitándonos a asistir y participar activamente, haciendo visibles las necesidades y problemas de nuestros centros y la defensa de la Escuela Pública.

Día: Miércoles, 9 DE MAYO
Hora: 18 horas
Lugar: en la Plaza del Pilar

Punto de encuentro CP Hnos. Marx: de 17,45 a 18 horas en la bola del mundo ubicada en la Plaza del Pilar. 

 La EDUCACIÓN PÚBLICA es el pilar del Estado del Bienestar y base fundamental de una sociedad democrática, porque:

 ● la EDUCACIÓN PÚBLICA llega a todos los lugares de este país, asegurando un derecho constitucional de todos sus ciudadanos/as;

 ● la EDUCACIÓN PÚBLICA garantiza la igualdad de oportunidades: la del alumnado, porque no discrimina sino que atiende a la diferencia y la del profesorado, que acceden a la profesión mediante un proceso transparente y abierto;

● la EDUCACIÓN PÚBLICA mejora día a día la calidad de nuestra democracia, corrigiendo las desigualdades de origen, contribuyendo a la cohesión social y respetando la diversidad para que todos/as nos reconozcamos como iguales en dignidad, derechos y deberes en una sociedad solidaria;

 ●la EDUCACIÓN PÚBLICA es un espacio para la libertad del pensamiento, la crítica y el pluralismo ideológico.

 ● la EDUCACIÓN PÚBLICA es un bien social de toda la ciudadanía que responde al interés general y no se guía por exclusivos intereses económicos, empresariales o particulares.

¡DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES UN COMPROMISO DE TODOS/AS! Por ello, hacemos un llamamiento a los docentes, trabajadores del sector educativo, familias, asociaciones de madres y padres, alumnado y estudiantes, para que apoyen y participen activamente en las actividades y jornadas reivindicativas que se van a llevar a cabo.

Os esperamos a todos/as:

 - El día 9 de Mayo, miércoles, en la Plaza del Pilar a partir de las 18:00 h

 - El día 12 de Mayo, MANIFESTACIÓN DESDEGLORIETA SASERA A LAS 19:00 H, para salir como bloque y de forma pacífica y distendida, manifestar nuestra más enérgica protesta para frenar la pérdida de un derecho fundamental, la educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario