FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

domingo, 28 de octubre de 2018

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2018.


Estimadas familias:
Desde la Junta del Ampa también te animamos a participar en las próximas elecciones al CONSEJO ESCOLAR el próximo mes de NOVIEMBRE.   
            
Actualmente forman parte del Consejo Escolar: Directora, jefe de estudios; 5 representantes de los profesores; 4 representantes de las familias elegidos en votación por vosotros; 1 representante del AMPA; 1 representante del personal no docente; 1 representante del Ayuntamiento y el Secretario (con voz y sin voto).

Este mes de noviembre hay que renovar a 2 de las 4 personas que nos representan a las familias que fueron elegidos por vuestros votos. También 2 de los 5 representantes de los profesores.

Por ello es tan importante que  presentes tu candidatura en secretaria del 12 al 16 de noviembre, como a que participes con tu voto en la elección de aquellos que se presenten para representarte con su voz y voto, el día 26 de noviembre.

Tu participación es muy importante, no delegues en los demás la responsabilidad que tienes como padre y madre. Es el momento de que tu voz se oiga en el consejo escolar de nuestro colegio.

¿Qué es el Consejo Escolar? Es el principal instrumento donde las familias tenemos la oportunidad de que se nos escuche, se tome en cuenta nuestra opinión como miembros de la comunidad educativa y participemos en la toma de decisiones del colegio y que afectan a la educación de nuestros hijos.

¿Quién y cómo se puede participar? Todos los padres, madres, tutores legales de alumnos, presentando candidatura o mediante voto (padre y madre o tutores legales) presencial o por correo.

¿Por qué participar? 
* Porque es importante que participes en la vida escolar de tu hijo enriqueciendo y opinando sobre las decisiones que afectan al día al día del colegio.
* Porque es positivo que existan candidaturas para que puedas elegir la mejor opción de ser representado.
* Porque se trata de la educación de tus hijos y eres el más interesado en que ésta sea de calidad.
* Porque así das ejemplo de participación a tus hijos.

¿Qué hace el Consejo Escolar?
* Evalúa los proyectos y las normas de organización (Jornada continua, horario del centro…) 
* Evalúa la Programación General Anual (PGA).
* Participa en la selección del director. Nombramiento y cese del equipo directivo. Conoce las candidaturas y proyectos presentados.
* Informa sobre la admisión de alumnos.
* Promueve la conservación y renovación de instalaciones y equipamientos escolares.
* Informa las directrices de colaboración con otras Administraciones.
* Analiza y valora el funcionamiento del centro y los rendimientos escolares.
* Elabora propuestas e informes sobre el funcionamiento y la mejora en la gestión del centro.
* Además, se tratan muchas otras cuestiones que afectan al día a día del colegio, como por ejemplo, asuntos relativos al comedor, problemas de convivencia…  
JUNTA DIRECTIVA AMPA C.E.I.P. HERMANOS MARX






No hay comentarios:

Publicar un comentario