FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

martes, 2 de mayo de 2017

"DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR" 2 DE MAYO

A pesar de que el acoso escolar es una realidad que afecta a miles de niños en todo el mundo desde hace años,  el Día Internacional del Acoso Escolar nació en 2013, después de una gran insistencia por parte de la ONG Bullying Sin Fronteras y un equipo multidisciplinario internacional formado por médicos, educadores, psicopedagogos, periodistas y padres.
Inmersos en esta gran campaña que ya es vuestra, que cada vez atrae a más personas y traspasa fronteras, desde ’12 Meses’ hemos querido hacer un parón en este día tan especial y darle la importancia que se merece.
¡Es nuestro día, valientes! Demos un paso al frente y demostremos por qué somos un batallón, demostremos que tenemos pensamiento crítico, empatizamos con las víctimas y ante una situación injusta nos posicionamos.
Así que este 2 de Mayo el equipo de 12 Meses, el Langui y el Coro Encanto, juntos y unidos una vez más en la lucha contra el acoso escolar, nos trasladamos a Zaragoza para ofreceros un evento digno de este día internacional.
¿Por qué en Zaragoza? Porque  el Gobierno de Aragón es pionero en España en combatir el acoso escolar. Desde 2008 lleva luchando por mejorar la situación de los alumnos en los centros con la creación de una ‘Asesoría de Convivencia’ o la formación de alumnos mediadores que intervengan en conflictos en la escuela.
Sin embargo, lo que marcó un antes y un después fue la creación del  primer plan integral contra el acoso escolar y la puesta a disposición de los jóvenes del primer teléfono 24 horas, 365 días al año: 900 100 456. De manera anónima, las víctimas o testigos de una situación de acoso escolar podían denunciar lo que estaba ocurriendo y liberarse de esa carga que les impedía llevar una vida normal.
Este plan integral, creado en 2016, por primera vez introdujo al observador, esa figura que nosotros consideramos crucial. Porque cuando se da una situación de acoso escolar no solo existe la víctima y el acosador, sino que a su alrededor se colocan más personas que inclinarán la balanza hacia un lado o hacia otro. Él es el que tiene que  ser #valiente y ayudar a su compañero, ya que a pesar de todos los métodos que utilicemos para evitar que se den estas situaciones, no hay nada como un buen amigo que dé un paso al frente y diga NO.
A este evento, que tendrá lugar en el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza, asistirán 1.600 alumnos y tendremos como maestro de ceremonias a César Bona, finalista en 2014 de los Global Teacher Prize. Este profesor ha revolucionado el concepto de enseñanza con una manera de educar innovadora e inclusiva que le llevó en 2015 a ganar el premio honorífico TRICLab. César es de esos profesores que marcan en la etapa escolar. Uno de esos que cuando te haces mayor recuerdas con cariño por todo lo que te enseñó, no solo sobre el temario, sino la educación en valores que te inculcó. Es por esto que queríamos contar con él en este día tan importante.
Además, en el evento también contaremos con la presencia de la Consejera de Educación y alumnos de diferentes centros de Zaragoza que actuarán bajo la temática del acoso escolar ¡Estamos deseando verlos! Y por supuesto, no podía faltar El Langui, abanderado de nuestra campaña y coautor del rap de #valientes, que cantará en directo junto con el Coro Encanto nuestro himno contra el bullying "Se buscan Valientes".
Charlas, actuaciones y mucha, mucha concienciación. El acoso escolar es el tema sobre el que girará todo el acto y debemos tenerlo muy presente, no solo el 2 de Mayo, sino todos los días de año para conseguir acabar con este gran problema.
Desde Mediaset España queremos compartir este evento con vosotros y para que ninguno se quede sin verlo hemos desplegado un dispositivo que os permita seguirlo desde cualquier sitio en el que estéis desde cualquier dispositivo (móvil, tablet o PC).  Si no queréis perderos este evento, ¡podéis conectaros al streaming a través de   Mitele y de nuestra página web  sebuscanvalientes.com donde ya sabéis que compartimos con vosotros todas las herramientas para luchar contra el acoso escolar.
Jesús Vázquez, abanderado también de la lucha contra el acoso escolar a través de su programa “Proyecto Bullying”, uno de nuestros grandes valientes y prescriptor de campaña, no va a perderse tampoco este evento y nos ha dejado este mensaje para recordarnos la ineludible cita del día 2 de Mayo.

Hagamos un parón en nuestras clases, tomémonos un descanso de nuestro día durante una hora y cambiemos nuestra vida y la de los que nos rodean. Sé #valiente y no dudes en unirte a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario