FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

martes, 5 de mayo de 2015

POLEMICO INICIO DE LAS PRUEBAS DE 3º DE PRIMARIA IMPUESTAS POR LA LOMCE

12.000 niños comienzan hoy los exámenes de 3º de la LOMCE, con críticas de profesores padres.
 
UGT convoca paros de tres días y CGT huelga mañana. La DGA reitera que es una prueba obligatoria.
 
Unos 12.000 niños aragoneses de 3º de Primaria (de todos los colegios públicos, concertados y privados) deben hacer esta semana la nueva prueba de diagnóstico de la LOMCE. Los exámenes, muy criticados por profesores y familias, se realizarán martes, miércoles y jueves. El sindicato UGT ha convocado paros los tres días y CGT, una huelga el miércoles. Algunas familias se plantean boicotear la prueba y no llevar a sus hijos a clase.

La DGA ha reiterado que se trata de una "prueba obligatoria", "anónima", "sin efectos académicos" y que servirá para conocer mejor el nivel de los centros y diseñar planes de mejora. Este lunes
se han filtrado algunas preguntas del examen en internet, pero el Departamento de Educación ha señalado que esta filtración no afectará al desarrollo de la prueba.



El boicot a la reválida comienza con la filtración de varias preguntas.

Un anónimo publica en un blog algunas de las cuestiones de la prueba de Lengua y Matemáticas. Las evaluaciones comienzan hoy y varias familias no llevarán a sus hijos a clase como protesta.
 
El anunciado boicot a las pruebas de evaluación en 3° de Primaria en Aragón tuvo ayer su primera consecuencia con la filtración de varias de las preguntas que podrían entrar en la reválida que comienza hoy en la comunidad. A través del blog boicotlomce, sin autor reconocido, se hizo pública una entrada bajo el epígrafe Estas son algunas de las preguntas de la prueba de 3°, con un total de 36 fotografías que recogían escaneadas posibles cuestiones de la evaluación de Lengua --que se celebra hoy-- y de Matemáticas --mañana--. No se colgó en la red ninguna pregunta relacionada con la prueba de Inglés, que se realizará el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario