FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

martes, 26 de mayo de 2015

9ª BICICLETADA ESCOLAR



Domingo 31 de mayo a las 10:30 salida de la Plaza de España.
 Y gran final en el Parque Bruil.
 
El próximo 31 de mayo tendrá lugar la 9ª Bicicletada escolar, una mañana en la que disfrutaremos y llenaremos las calles de Zaragoza de pequeños y grandes ciclistas.


A las 10:30 h. saldremos de la plaza de España en ruta por las calzadas del centro de la ciudad. El recorrido terminará sobre las 12 h en el Parque Bruil, donde haremos un pic-nic, así que os animamos a que traigáis vuestros tupper de comida para comer todos juntos.

Se trata de una jornada deportiva y festiva que quiere hacer hincapié sobre la necesidad de una movilidad más amable y sostenible en la ciudad al tiempo que se destaca la importancia de los programas “Caminos Escolares” y “La bicicleta en la escuela” que se van implantando poco a poco en más colegios e institutos. Con bici al cole.


La iniciativa caminos escolares está presente ya en trece colegios de Zaragoza propiciando que el alumnado recupere el momento de ir a la escuela como un tiempo de autonomía y crecimiento y favoreciendo que se lleven a cabo mejoras en el espacio físico de los barrios. Zaragoza cuenta ya con 29 rutas en las que participan en torno a 300 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.


Por su parte, el programa “La Bicicleta en la Escuela” se ha iniciado este curso escolar y ha servido para dar una verdadera formación ciclista en la escuela a más de 800 estudiantes de último ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria en doce centros de Zaragoza.
 


¡VAMOS A OCUPAR LAS CALLES DE LA CIUDAD!


La Bicicletada Escolar está organizada por La Ciclería, Asociación Ágora, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y el colectivo Pedalea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario