FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

lunes, 3 de septiembre de 2012

COMIENZO CURSO 2012-2013. Presentación

Somos una asociación sin ánimo de lucro en la que participamos los padres y/o madres o tutores legales de los alumnos matriculados en nuestro centro.

La AMPA la formamos socios con ganas de participar, aportando ideas, colaborando en las actividades, para, entre todos, hacer más fácil la tarea de educar a nuestros hijos. Creemos que los padres/madres tenemos mucho que decir y aportar en el ámbito escolar, siempre con una actitud de total colaboración y respeto hacia el profesorado, en todo aquello que necesiten para llevar a cabo su importante tarea pedagógica con nuestros hijos. Todos nosotros queremos sentir el cole como algo propio y como tal queremos cuidarlo y verlo crecer junto a nuestros hijos.
Ante todo, queremos agradecer a todos los socios vuestra aportación, sin la cual todo lo conseguido hasta ahora no hubiese sido posible. Dentro de sus posibilidades y desinteresadamente, muchos padres y madres dedicamos tiempo y esfuerzo a organizar actividades extraescolares, a colaborar con el colegio para que todo funcione lo mejor posible y a ayudar a las familias en todo lo que esté a su alcance. Pero la AMPA es mucho más que eso: AMPA somos todos, por lo que queremos dar la bienvenida a los padres y madres de alumnos que, por primera vez, se incorporan a esta comunidad escolar, y animar a los que aún no estáis asociados a hacerlo.
Como madres y padres, queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas y para el adecuado desarrollo de su personalidad, con el fin de que aprendan a superar dificultades, a convivir con todos y a respetar las diferencias e impulsar un modelo democrático e integrador de Escuela Pública, que no se limite a preparar intelectualmente, sino que prepare para la vida y para, desde la solidaridad, mejorar las relaciones sociales.
Nuestra Asociación pertenece a FAPAR (Federación de asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas de Aragón)  y comparte con ella los principios de una educación basada en la igualdad de oportunidades, intentando favorecer el desarrollo de una enseñanza de calidad, participativa, libre, solidaria e integradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario