FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

martes, 17 de abril de 2012

SEMANA CULTURAL 2012

Durante los días 24 al 27 de abril celebraremos la Semana Cultural. Este año tiene como temas "El Cómic" y la figura de "Miguet Servet". Como en años anteriores el AMPA y el Club de Lectura colaboran con el colegio en la realización de diversas actividades que os detallamos a continuación:
  
* Como previo a la semana cultural, el Jueves, 19 de abril a las 17 horas en la Biblioteca, el club de lectura ha organizado para los padres la visita del ilustrador Alberto Gamón. Si estáis interesados en asistir poneros en contacto con Óscar o Isabel (club de lectura).

* El martes, 24 de abril a las 17:00 horas, las familias podrán visitar la exposición "Familias lectoras" y "Cómic", en la biblioteca y pasillos del centro.

* El miércoles, 25 de abril de 9:00 a 11:30 horas, los alumnos de primer ciclo de primaria participarán en el taller de ajedrez.
* El miércoles, 25 de abril de 15:30 a 17:00 horas, el club de lectura con ayuda de madres y padres voluntarios realizará "la tarde del cuento", en la que se realizará un cuentacuentos para los alumnos en cada aula de infantil y de primaria.
* El miércoles, 25 de abril de 15:30 a 17:00 horas, se realizará, dentro del programa Escuela de Padres, una charla sobre "hábitos saludables para padres" en el aula de psicomotricidad.

* El miércoles y jueves, 25 y 26 de abril a partir de las 17 horas, el AMPA os propone pintar juegos (tres en raya, rayuela, caracol, oca...) en los patios de infantil y primaria. Para ello necesitamos padres, madres, profesores y profesoras voluntari@s que quieran colaborar y pasar una tarde divertida, así que los que queráis participar, podéis enviarnos un correo a ampahermanosmarx@gmail.com

* El viernes, 27 de abril a las 12:30 horas los profesores realizarán Intercambio de libros de lectura en la biblioteca del centro.

* El viernes, 27 de abril a las 15:30 horas "Carrera CP Hermanos Marx" por el patio de recreo del centro y por el parque.

Educación Infantil:
   * Los alumnos realizarán una salida a la Biblioteca Pública Benjamín Jarnés.
   * Los padres podrán asistir a la actividad musical en la sala de Psicomotrocidad.
   * Los alumnos asistirán a las charlas relacionadas con el mundo sanitario que impartirán padres voluntarios.

Educación Primaria: Los alumnos, según su curso,
    * asistirán a diferentes charlas sobre "la circulación de la sangre", "grupos sanguíneos" y "hábitos saludables" que impartirán padres voluntarios.
    * visitarán el aula Medioambiental y el banco de sangre y tejidos.
    * realizarán divertidos talleres "hacer un cómic en el ordenador", "estampación de camisetas" y "cómic".
   
En los siguientes enlaces podéis ver algunos Cómic para niños, adolescentes y jóvenes, sobre juego limpio, machismo, el finde y sexualidad.
Ver cómic
Ver cómic
Ver cómic
Ver cómic

1 comentario:

  1. Agradecer a la Dirección del Centro, a los profesor@s y a todas las familias voluntarias, que se ofrecieron a colaborar en el desarrollo de las actividades de la semana cultural (talleres, cuentos, exposiciones, charlas, visitas…), ya que sin vuestra ayuda esto no sería posible y animar a los demás a participar en próximas actividades.

    ResponderEliminar