FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

sábado, 28 de abril de 2012

Flashmod por el DERECHO A LA EDUCACIÓN

Sábado 28 de Abril de 2012 de 11:00 a 14:00 horas
Acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME)
Plaza del Pilar (zona fuente de la hispanidad)

La gente baila en la Plaza del Pilar para reivindicar el derecho de todos los niños y niñas del mundo a una educación temprana de calidad.
  • El objetivo de este acto, enmarcado en la SAME, es trasladar a la opinión pública, representantes políticos y sociedad aragonesa en general el mensaje de que 67 millones de niños y niñas en el mundo no van a la escuela y que la crisis no puede ser una excusa para recortar el presupuesto de la Ayuda Oficial al Desarrollo que va destinado a garantizar la educación básica universal.
  • El acto que dará comienzo a las 11:00 horas en la Plaza del Pilar (fuente de la hispanidad) hasta las 14:00 horas, contará con la presencia de las organizaciones convocantes: Entreculturas, Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras, Fecaparagón, Fundación Más Vida y la de muchos niños y niñas y jóvenes que participarán en un flashmob colectivo y otras actividades dirigidas a ellos.
Más información en http://www.cme-espana.org/
Campaña Mundial por la Educación, Zaragoza 24 de abril 2012.- Con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) Zaragoza, al igual que el resto de ciudades españolas, celebrará el próximo sábado 28 abril un acto público en la Plaza del Pilar (fuente de la hispanidad) para reivindicar el derecho a la educación y a la atención de la primera infancia (AEPI).

Este año, bajo el lema "Con derechos desde el principio. Por una educación temprana de calidad", la CME reivindicará la importancia de la Atención y Educación de la Primera Infancia (AEPI), es decir, la que va de 0 a 6 años. En la actualidad, más de 67 millones de niños y niñas no pueden acceder a la escuela, y los primeros años de vida son una etapa fundamental para el desarrollo integral de las personas. La CME trabaja por hacer comprender a la sociedad y a los responsables políticos la urgencia y la necesidad de invertir en Educación para el Desarrollo.

El acto dará comienzo a las 11.00 horas con un flashmob al que han sido convocados muchos chicos y chicas a través de redes sociales, mensajes de correo electrónico y SMS; durará unos minutos y se repetirá a lo largo de la mañana. También se llevarán a cabo talleres de globo-flexia, chapas, pinta-caras y mural de la Gran Imagen; contaremos con la presencia de profesionales del patinaje y a las 13 horas se leerá un Manifiesto con las peticiones de la CME para la atención y educación de la primera infancia.

Nos encantará contar con tu presencia. Asimismo, estamos dispuestos a ofrecerte toda la información que necesites para dar cobertura a esta iniciativa y contribuir al trabajo de garantizar la educación básica universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario