FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

domingo, 24 de enero de 2016

TEXTO DE CESAR BONA


Una familia  del centro nos envía el siguiente texto del profesor Cesar Bona para que lo hagamos público en el blog.

"Ojalá cuando nos manden revisar el Reglamento de Régimen Interno o el Plan de Convivencia de los coles se nos permita incluir una hora de tutoría como mínimo a la semana, o esa media hora diaria de Asamblea que deberíamos copiar de Infantil, para conocer a los niños (no para repaso de mates o inglés o de ortografía o de nada). Para conocerles, para invitarles a que se conozcan entre ellos, para que podamos darles herramientas hacia el pensamiento crítico, para invitarles a respetar y admirar las virtudes y los talentos de cada uno de sus compañeros y respetar y admirar las diferencias. Ojalá las nuevas instrucciones que salgan de los Departamentos de Educación o del Ministerio tengan en cuenta el factor humano antes que el reparto de las materias en horas, y reserven espacios y tiempos para que los maestros y las maestras podamos hablar con los niños y niñas y escucharles: conocer sus gustos, sus preocupaciones y sus temores. Porque la escuela es una microsociedad, en la cual los maestros podemos ayudar a los padres a educar a sus hijos. La escuela es una microsociedad donde los niños y niñas van a pasar la mayoría de horas de su infancia. Debemos enseñarles muchas cosas, está claro: somos maestros; pero dadnos herramientas para poder ayudar a los niños para que la escuela no se convierta en una tortura. Es fundamental, necesario, urgente que nos deis tiempo para escuchar a los niños en la escuela para poder ayudar así a los padres. No significará quitar tiempo a las materias: será invertir ese tiempo en algo mucho más importante: la vida.

Un abrazo muy fuerte a los padres de Diego. También, a todos aquellos que no encuentran respuesta al "hoy no quiero ir al colegio".

Postdata: el que haga de esto una lucha padres-maestros está profundamente equivocado. Nada jamás se logrará echando culpas. Todo se consigue colaborando, sintiéndose equipo. Los que ganarán siempre, siempre cuando dejemos de echar la pelota a otros tejados (al tejado de todos, que es el nuestro) serán los niños. Y ese ha de ser nuestro ÚNICO objetivo como adultos. Aportemos desde ahora. Cada uno puede hacer algo para mejorar la situación, seguro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario