FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

viernes, 14 de febrero de 2014

"AULA DE DEBATE EDUCATIVO MIGUEL CATALÁN"

Estimadas familias, os facilitamos información facilitada por el IES Miguel Catalán.

          Vivimos en tiempo complejos, con muchas controversias sociales y educativas. Lo más cómodo sería quedar al margen pero está en juego la educación de nuestros hijos. Por eso, el Equipo Directivo y el APA del IES “Miguel Catalán” organizan unos encuentros dirigidos a madres y padres , profesores , y alumnado de los cursos superiores para que entre todos encontremos un camino más favorable para diseñar el futuro colectivo.
          Para ello ponemos en marcha una iniciativa de participación y reflexión: “Aula de debate educativo Miguel Catalán”. Para darle forma hemos programado sesiones, en todas ellas se hará una presentación general seguida de un coloquio.
          Las conclusiones que podamos extraer nos beneficiarán como colectivo e individualmente. Se les dará la máxima difusión posible y se harán llegar a las autoridades educativas de la Comunidad Autónoma.
          Este primer programa se ampliará en los cursos sucesivos. El “Aula de Debate Miguel Catalán” quiere permanecer como una referencia en Zaragoza, ser un espacio abierto a la opinión.

Temáticas de los encuentros para el debate:
Día: lunes, 17 de febrero de 2014
La educación y las familias. “Relaciones complejas entre padres e hijos” Por Félix Teira, Profesor IES “Pablo Serrano” y escritor. Autor del libro “Hijos y padres”
Día: lunes, 3 de marzo de 2014
La educación y las sociedades.“Viejos y nuevos modelos educativos para asegurar el futuro.” Pilar de la Vega, Catedrática de Historia. Presidenta de Unicef Aragón.
Día: lunes, 24 de marzo de 2014
La educación y los medios de comunicación. “Cómo los medios de comunicación social condicionan la educación de los jóvenes.” Encarna Samitier, Periodista. Subdirectora de “Heraldo de Aragón”.
Día: martes, 8 de abril de 2014
Imaginar la educación y hacerla posible. María Teresa Aguado, Catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad de Educación, UNED. www.uned.es/grupointer. Clausura del ciclo.
Todas las sesiones comenzarán a las 19:00 en el IES Miguel Catalán.
Las fechas previstas pueden sufrir alguna variación. Se avisará oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario