FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Se celebra hoy día 20 de noviembre y le damos la bienvenida con este cuento "Un día de pasos alegres" de Raquel Díaz Reguera.

"Esta mañana me he puesto mis botas de fabricar pasos alegres. 
Son unas botas a las que les gusta cantar, dibujar garabatos en las aceras,
nadar en los charcos, y que siempre, siempre, me llevan donde quiero ir"
  
De dónde sacan los niños y las niñas su vitalidad, su energía, su alegría para vivir cada día como si fuera uno distinto. En muchas ocasiones nos preguntamos cuál es el secreto para vivir todos los días con una sonrisa en sus caras, pasar de la tristeza a la sonrisa en segundos. Olvidar los malos momentos, que se desvanecen en un instante con muy poco. Niños y niñas son un ejemplo de cómo superar obstáculos y ver la otra cara de la realidad sin disfrazarla. Ver en lo cotidiano la magia, la felicidad, la alegría.
 
Este en un verdadero cuento de felicidad. Raquel Díaz Reguera, a través del personaje de Martina, nos enseña a soñar, a volar, imaginar y pensar. Con este libro aprendemos y enseñamos que la vida se compone de pequeños trocitos amables y cálidos que debemos ir recogiendo; porque todos los que consigamos guardar en los bolsillos y meter en las mochilas, serán los que nos permitan seguir adelante.
 
Primero somos los mayores los que debemos aprender a sonreír y a disfrutar de lo que tenemos y de lo que conseguimos. Ese es el mejor ejemplo para enseñarles y educarles en lo que significa la felicidad. No les robéis la sonrisa, me refiero a vuestros pequeños. Es absurdo robarla para condenarles a buscarla el resto de su vida. Mejor os contagiéis de ella. Si no sabéis cómo, preguntad a Martina, la protagonista de esta fantasía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario