FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

jueves, 23 de abril de 2015

LOMCE

IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE
 * Curso 2014/2015: Niveles 1º, 3º y 5º de Primaria
 * Curso 2015/2016: Niveles 2º, 4º y 6º de Primaria
 
ÁREAS DE CONOCIMIENTO
   * Lengua Castellana y Literatura
   * Matemáticas
   * Ciencias de la Naturaleza
   * Ciencias Sociales
   * Primera lengua extranjera: inglés
   * Educación Física
   * Educación Artística
   * Religión Católica o Valores sociales y cívicos
   * Segunda lengua extranjera: Francés (a partir de 5º de F.P.)
 
COMPETENCIAS CLAVE
   * Competencia en Comunicación lingüística
   * Competencia Matemática y competencias básicas en Ciencia y Tecnología
   * Competencia Digital. 
   * Competencia "Aprender a aprender"
   * Competencia Sentido de iniciativa y Espíritu emprendedor
   * Competencias Social y cívica
   * Competencia Conciencia y expresión cultural.

PROYECTO DE CENTRO
   * Carga lectiva: 1 hora semanal por nivel
   * Hasta 4º de Primaria: destinada al refuerzo de las áreas de Lengua castellana y Literatura y Matemáticas.
   * En 5º y 6º de Primaria: dedicada a la segunda lengua extranjera (francés) y de elección voluntaria para el alumnado, previo consejo orientador del centro.

PROYECTO BILINGÜE
   * Desde 1º de Educación Infantil
   * En primaria:
        - La lengua extranjera se utilizará para impartir algún área del currículo.
        - En 1º y 2º de primaria se incrementará el número de horas de inglés (pasando de 2 a 3).
        - En total, la carga lectiva en inglés supone el 20% del total, es decir, 5 sesiones semanales.

EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
   * Evaluación:
         - Global, continua y formativa
         - Referida al desarrollo de las competencias clave
         - Encaminada a la adquisición de capacidades.
   * Promoción:
         - Repetición de una sola vez a lo largo de toda la etapa
         - Preferentemente en los primeros cursos
         - Acompañada de un plan específico de apoyo.

EVALUACIÓN DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO
   * Se expresará en los siguientes términos:
         - Insuficiente (IN): 1,2, 3 ó 4
         - Suficiente (SU): 5
         - Bien (BI): 6
         - Notable (NT): 7 u 8
         - Sobresaliente (SB). 9 ó 10
   * Nota media por área al finalizar cada curso
   * SÓLO EN 6º PRIMARIA:  
         - Mención honorífica: Alumnos que han obtenido la calificación de SOBRESALIENTE en algún área.
         - Matrícula de honor: Alumnos que hayan obtenido en 6º de primaria una nota media global igual o superior a 9 puntos.

EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE
   * Evaluación del nivel de adquisición de las competencias clave.
   * Se expresará en los siguientes términos:
         - Insuficiente (IN)
         - Suficiente (SU)
         - Bien (BI)
         - Notable (NT)
         - Sobresaliente (SB)

PROMOCIÓN
    * Se promocionará al curso siguiente siempre que el alumno haya alcanzado:
         - los objetivos de dicho curso, y
         - el grado de adquIsición de las competencias clave:
              . en 1º, 2º y 3º se atenderá especialmente al grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.
              . en 4º, 5º y 6º se considerará preferentemente el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de la competencia en ciencias y tecnología.

EVALUACIONES INDIVIDUALIZADAS
    * En 3º de Primaria:
          - INTERNA
          - Competencia lingüística (lengua castellana y lengua inglesa)
          - Competencia matemática
    * En 6º de Primaria:
          - EXTERNA
          - Competencia lingüística (lengua castellana y lengua inglesa)
          - Competencia matemática
          - Competencia en ciencia y tecnología

INFORMACIÓN FACILITADA Y ELABORADA POR LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario