Os comunicamos que, el Departamento de Educación NO CUBRE LA PLAZA DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA (PT) en nuestro colegio, un centro de escolarización preferentemente para alumnos con discapacidad motórica.
Actualmente,
contamos con 4 plaza de PT para los 36 alumnos con necesidades educativas
especiales y 15 alumnos con dificultades de aprendizaje matriculados. Tres de
ellas siguen en plantilla desempeñando sus funciones en el centro, pero la
titular de la cuarta plaza está en Comisión de Servicios en otro centro, por lo
que figura como titular en el nuestro pero no desempeña su labor en él.
Por
ello, consideramos que dicha plaza tiene que ser cubierta de forma automática,
ya que su función es esencial e imprescindible en nuestro centro para atender a
los niños matriculados con necesidades específicas de aprendizaje, así como la
atención que presta a otros niños con: discapacidad intelectual y
sensorial; dificultades de aprendizaje y/o ritmos diferentes; distintos
contextos socioculturales; situaciones emocionales que inciden en el
aprendizaje; problemas psicológicos o de personalidad…
Este recorte es un auténtico despropósito pro parte del Departamento de Educación, ya que atenta,una vez más, contra los más débiles y contra quienes más necesitan el apoyo institucional; niños con necesidades especiales que no podrán tener la atención necesaria.
También HA SUPRIMIDO LA PLAZA DE AUXILIAR PARA LOS NIÑOS DE 1º DE INFANTIL de nuestro Colegio. Ha considerado que no es necesario que los niños de 3 años (algunos todavía 2 años) cuenten con una auxiliar para ayudar a los profesores en caso de encontrarse enfermos, vomitar, ensuciarse, atender sus necesidades básicas…, algo bastante común a estas edades y que todos los que somos padres conocemos.
Desde el C.P. Hermanos Marx, sí consideramos que los
auxiliares de educación infantil cumplen un papel esencial en el comienzo de la
escolarización; colaboran con el profesorado para atender las necesidades de
los alumnos en cuestiones tan básicas como mantener el buen funcionamiento del
aula o fomentar la adquisición de habilidades para su autonomía en cuestiones
de higiene. Funciones todas ellas que recaerán en los profesores a partir de
ahora o, peor aún, no se cubrirán.
Estas medidas atacan, como hemos indicado antes, a los
más necesitados… niños de 3 años que están empezando a hacerse cargo de su
higiene y su cuidado personal ¿A quién van a recurrir cuando necesiten ir al
baño? ¿Tendrán los docentes que parar y abandonar la clase para atenderles?
¿Tendrán que ir solos? ¿Estarán “mojados” y “manchados” hasta que acudamos los
padres?
Se van a RECOGER FIRMAS para solicitar al Departamento de Educación que cubra estas necesarias e importantes funciones. Dichas hojas de recogida de firmas estarán expuestas en:
- la entrada a cada clase de infantil
- la entrada principal del colegio
- y en el corcho del ampa,
para que aquellos que estéis de acuerdo en solicitar que nos cubran de nuevo la plaza de Pedagogía Terapeútica y que no nos supriman la figura de Auxiliar de Infantil colaboréis firmando la petición.
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