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martes, 4 de junio de 2013

AYUDAS PARA LIBROS Y COMEDORES. CURSO 2013/2014

Os facilitamos un resumen de las condiciones de la convocatoria oficial.
COMEDORES
* La podrán solicitar quienes hayan ingresado en el ejercicio 2011 el IPREM o menos (6.390€/año) por familia (no por miembro de la unidad familiar como en el curso pasado). Al IPREM se le suman 1.000€ para las familias perceptoras del IAI (Ingreso Aragonés de Inserción), 700€ las familias numerosas de categoría especial y 500€ las de familia numerosa de categoría general.
* Hay que tener domicilio fiscal en la Comunidad de Aragón y es causa de exclusión no presentar el NIF/NIE.
* A quienes se les concede la ayuda deben quedarse todo el curso escolar al comedor (incluidos los meses de septiembre y junio)
* Sólo se beca 90€ al mes (de octubre a mayo) y 30€ por la semana de septiembre de jornada partida. El resto del importe del precio del comedor corre por cuenta de la familia. Desaparecen las medias becas.
* El presupuesto inicial es de 4.000.000 (un millón con presupuesto del 2013 y tres con el del 2014, que no se ha elaborado)
* Las solicitudes se cumplimentan informáticamente pero se presentan en el centro escolar.
* El plazo para presentarlas es del 1 al 18 de junio.
 
MATERIAL CURRICULAR
* La podrán solicitar quienes hayan ingresado en el ejercicio 2011 el IPREM o menos por dos (12.780€/año) por familia (no por miembro de la unidad familiar como en el curso pasado). Al IPREM se le suman 1.000€ para las familias perceptoras del IAI (Ingreso Aragonés de Inserción), 700€ las familias numerosas de categoría especial y 500€ las de familia numerosa de categoría general.
* Hay que tener domicilio fiscal en la Comunidad de Aragón y es causa de exclusión no presentar el NIF/NIE.
* Se mantienen becas completas y medias becas y el importe que cubren como máximo es el siguiente:  Educación especial: 100€;  Educación Secundaria: 230€;  Educación Primaria: 160€
* El presupuesto inicial es de 2.580.090€ (del presupuesto del 2013) de los que 1.720.060€ serán para ayudas al 100% del coste de referencia y 860.030 para el 50%
* Las solicitudes se cumplimentan informáticamente pero se presentan en el centro escolar.
* El plazo para presentarlas es del 1 al 18 de junio.
PUNTOS DE APOYO PARA FAMILIAS
* Pueden dirigirse a estos dos puntos de apoyo las familias que lo deseen y trabajadores voluntarios les ayudarán a cumplimentar la solicitud. Estos puntos serán de lunes a viernes del 10 al 14 de junio.
1. Sede de FAPAR (San Antonio Abad, 38) por las mañanas de 9 a 14 horas y por las tardes (excepto viernes) de 17 a 20 horas.
2. Sede del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales (Conde Aranda, 43) por las tardes de 17 a 20 horas (excepto viernes).
* También se pueden hacer consultas sobre la tramitación o documentación necesaria, o cualquier duda que se tenga al teléfono 658.549.617 y a través de la dirección de correo siguiente:espacioderechossociales@gmail.com
* La documentación que debéis aportar para solicitar la beca es la siguiente (es importante acudir con esta documentación ya:
1. Fotocopia del NIF de todos los miembros de la familia mayores de 14 años
2. Fotocopia del libro de familia o documentación oficial asimilada
3. Fotocopia del Título de familia numerosa
4. Resolución oficial de ser perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI)
 
 
Más información y documentación en secretaria del centro.

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