9 de mayo. Huelga general educativa, convocada por todos los sectores de la Comunidad Educativa: alumnado, padres y madres, y docentes; abarcando todas las etapas, desde la Educación Infantil a la de adultos y la Universidad, y tanto las enseñanzas de régimen general como especial.
Concentraciones:
- Zaragoza:12 mañana, Gómez Laguna,25
- Teruel: 11 h Plaza San Juan
- Alcañiz: 12 h Plaza España
Manifestaciones:
- Zaragoza: 18,30. Paraninfo hasta Pza.del Pilar
- Teruel: 18:30 desde el CP Pierres Vedel
- Alcañiz: 19 h desde Plaza España
En el distrito del Actur se ha organizado una quedada a las 17,30 horas al inicio del puente de la Almozara para acudir todos juntos.
El centro permanecerá abierto con los servicios mínimos, que son Director ó 1 miembro del equipo directivo; 1 P.S.A., si lo hubiere; 1 Oficial de Mantenimiento, si lo hubiere; 1 Cocinero en comedores escolares y Jefe de Estudios o Secretario en las secciones.
No se garantiza el funcionamiento normalizado de las clases, ni la asistencia al centro del personal responsable de los servicios complementarios como "Camarote's Marx", Actividades Extraescolares y servicio de comedor.
...LUCHAMOS CONTRA LOS RECORTES
PORQUE LOS PADRES Y MADRES...
No aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre en los centros educativos por falta de becas de comedor escolar.
No aceptamos que se eliminen las ayudas para la adquisición de libros de texto y material curricular o que las familias tengan que adelantar el dinero de las mismas.
No aceptamos que las suplencias tengan que estar sin cubrir varios días, perdiendo con ello una cantidad importante de tiempo escolar.
No aceptamos la existencia de cuotas en las Escuelas Infantiles Públicas que obliguen a las familias a renunciar a las plazas.
No aceptamos que se haya eliminado o reducido: la compensación educativa, el refuerzo escolar, y la atención a la diversidad.
No aceptamos que las nuevas tecnologías sigan siendo una utopía en el día a día de los centros escolares.
No aceptamos que se cierren centros educativos públicos cuando las familias quieren seguir escolarizando en ellos a sus hijos e hijas.
No aceptamos que se eliminen las rutas escolares que garantizan que todo el alumnado pueda ejercer su derecho a la educación.
No aceptamos que las enseñanzas tengan cuotas o tasas que impidan a todas las familias escolarizar a sus hijos e hijas en ellas.
No aceptamos que el despido del profesorado nos condene a tener ratios más altas, grupos sin desdoblar, o bibliotecas cerradas.
No aceptamos que se reduzca o elimine la financiación en becas o ayudas, el funcionamiento de los centros, las actividades complementarias o las extraescolares.
No aceptamos que se abandone el mantenimiento de los centros educativos, condenándolos a un deterioro innecesario.
No aceptamos que se paralice la construcción de nuevos centros educativos que sean necesarios para garantizar la existencia suficiente de puestos escolares públicos.
No aceptamos que se ponga fin a proyectos que han demostrado su eficacia para mejorar la calidad del sistema educativo.
No aceptamos la financiación de la escuela privada con fondos públicos.
No aceptamos que se reforme el sistema educativo por imposición ideológica, sin el necesario diálogo y el imprescindible consenso con todos los sectores.
No aceptamos que se ponga en marcha otra nueva ley de educación, usando de forma sesgada los datos de los informes internacionales.
No aceptamos que los gobernantes vulneren la legislación vigente, ni que desoigan las sentencias judiciales, atacando con ello el Estado de Derecho.
No aceptamos que se ataque y desmantele la escuela en el mundo rural porque supone el desarraigo familiar del alumnado y la despoblación de los territorios.
No aceptamos que la Educación Infantil pierda su carácter educativo y público para convertirla exclusivamente en un modelo asistencial.
No aceptamos que las reválidas conviertan la educación en una carrera de obstáculos a superar, en la que muchos alumnos y alumnas se queden por el camino.
No aceptamos que los centros educativos separen por supuestos niveles al alumnado, condenando a muchos de ellos a vías de segunda categoría.
No aceptamos que la Formación Profesional siga siendo desprestigiada, que el modelo Dual sea una vía sin salida, y la formación en las empresas sea un engaño.
No aceptamos que se piense en la educación como un proceso cuyo único objetivo sea generar mano de obra, ni que el futuro del alumnado se supedite al mercado.
No aceptamos la limitación del ejercicio de nuestros derechos, entre ellos los de: participación, libertad de expresión y reunión; que suponen ataques a la Democracia.
No aceptamos que se niegue, se impida o se dificulte a las familias su derecho constitucional al control y gestión de los centros educativos.
No aceptamos normas que busquen enfrentar deliberadamente a los sectores de la Comunidad educativa, rompiendo la necesaria colaboración entre ellos.
No aceptamos la ruptura de la convivencia con sistemas que otorgan un poder dictatorial al gobierno de turno, ejercido a través de direcciones elegidas a dedo.
No aceptamos normas de expulsión de las familias de los centros educativos, dejándolas fuera de ellos y condenándolas a un papel educativo subordinado.
No aceptamos que se ataquen las lenguas cooficiales y se usen como elemento de confrontación entre los ciudadanos de los diferentes territorios.
No aceptamos que se engañe a las familias con programas bilingües que sólo sirven para segregar al alumnado y contratar a dedo a profesorado extranjero.
No aceptamos que se otorgue a los centros educativos la posibilidad de aplicar criterios subjetivos de selección al alumnado que deben escolarizar.
No aceptamos que se redistribuya de forma injusta la renta disponible, vulnerando el mandato constitucional, mediante desgravaciones fiscales o cheques escolares.
No aceptamos que se potencie la religión en los centros educativos, vulnerando la aconfesionalidad del Estado y perpetuando elementos de separación y segregación.
No aceptamos más modelos educativos memorísticos, repetitivos y poco motivadores que no respondan al modelo flexible, inclusivo y de atención a la diversidad por el que luchamos.
No aceptamos muchas otras cosas que la contrarreforma denominada LOMCE quiere imponer para atacar igualmente el derecho a la educación y condenar a nuestra sociedad a una involución social que no debería nunca producirse.
No aceptamos muchas otras medidas de recorte y desmantelamiento que se han puesto en marcha con la excusa de la situación económica.
Y además...
- Exigimos la adecuada financiación de nuestro sistema educativo público que le asegure los recursos necesarios.
- Exigimos un cambio radical en las políticas educativas que se están desarrollando en contra el derecho a la educación, dirigidas de forma especial contra todo lo público.
- Exigimos el relevo del equipo ministerial por la ausencia de diálogo, por la falta de consenso social y por la inestabilidad normativa que se ha generado, así como la retirada inmediata de la LOMCE.
- Exigimos el relevo de todos los gobernantes que son responsables de esta situación.
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