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lunes, 6 de mayo de 2013

HUELGA GENERAL EDUCATIVA

9 de mayo. Huelga general educativa, convocada por todos los sectores de la Comunidad Educativa: alumnado, padres y madres, y docentes; abarcando todas las etapas, desde la Educación Infantil a la de adultos y la Universidad, y tanto las enseñanzas de régimen general como especial.

Concentraciones:
    - Zaragoza:12 mañana, Gómez Laguna,25
    - Teruel: 11 h Plaza San Juan
    - Alcañiz: 12 h Plaza España

Manifestaciones:
    - Zaragoza: 18,30. Paraninfo hasta Pza.del Pilar
    - Teruel: 18:30 desde el CP Pierres Vedel
    - Alcañiz: 19 h desde Plaza España
 En el distrito del Actur se ha organizado una quedada a las 17,30 horas al inicio del puente de la Almozara para acudir todos juntos.
 
El centro permanecerá abierto con los servicios mínimos, que son Director ó 1  miembro del equipo directivo; 1 P.S.A., si lo hubiere; 1 Oficial de Mantenimiento, si lo hubiere; 1 Cocinero en comedores escolares y Jefe de Estudios o Secretario en las secciones.  
No se garantiza el funcionamiento normalizado de las clases, ni la asistencia al centro del personal responsable de los servicios complementarios como "Camarote's Marx", Actividades Extraescolares y servicio de comedor.

...LUCHAMOS CONTRA LOS RECORTES
PORQUE LOS PADRES Y MADRES...

  • No aceptamos que haya niños y niñas que pasen hambre en los centros educativos por falta de becas de comedor escolar.
  • No aceptamos que se eliminen las ayudas para la adquisición de libros de texto y material curricular o que las familias tengan que adelantar el dinero de las mismas.
  • No aceptamos que las suplencias tengan que estar sin cubrir varios días, perdiendo con ello una cantidad importante de tiempo escolar.
  • No aceptamos la existencia de cuotas en las Escuelas Infantiles Públicas que obliguen a las familias a renunciar a las plazas.
  • No aceptamos que se haya eliminado o reducido: la compensación educativa, el refuerzo escolar, y la atención a la diversidad.
  • No aceptamos que las nuevas tecnologías sigan siendo una utopía en el día a día de los centros escolares.
  • No aceptamos que se cierren centros educativos públicos cuando las familias quieren seguir escolarizando en ellos a sus hijos e hijas.
  • No aceptamos que se eliminen las rutas escolares que garantizan que todo el alumnado pueda ejercer su derecho a la educación.
  • No aceptamos que las enseñanzas tengan cuotas o tasas que impidan a todas las familias escolarizar a sus hijos e hijas en ellas.
  • No aceptamos que el despido del profesorado nos condene a tener ratios más altas, grupos sin desdoblar, o bibliotecas cerradas.
  • No aceptamos que se reduzca o elimine la financiación en becas o ayudas, el funcionamiento de los centros, las actividades complementarias o las extraescolares.
  • No aceptamos que se abandone el mantenimiento de los centros educativos, condenándolos a un deterioro innecesario.
  • No aceptamos que se paralice la construcción de nuevos centros educativos que sean necesarios para garantizar la existencia suficiente de puestos escolares públicos.
  • No aceptamos que se ponga fin a proyectos que han demostrado su eficacia para mejorar la calidad del sistema educativo.
  • No aceptamos la financiación de la escuela privada con fondos públicos.
  • No aceptamos que se reforme el sistema educativo por imposición ideológica, sin el necesario diálogo y el imprescindible consenso con todos los sectores.
  • No aceptamos que se ponga en marcha otra nueva ley de educación, usando de forma sesgada los datos de los informes internacionales.
  • No aceptamos que los gobernantes vulneren la legislación vigente, ni que desoigan las sentencias judiciales, atacando con ello el Estado de Derecho.
  • No aceptamos que se ataque y desmantele la escuela en el mundo rural porque supone el desarraigo familiar del alumnado y la despoblación de los territorios.
  • No aceptamos que la Educación Infantil pierda su carácter educativo y público para convertirla exclusivamente en un modelo asistencial.
  • No aceptamos que las reválidas conviertan la educación en una carrera de obstáculos a superar, en la que muchos alumnos y alumnas se queden por el camino.
  • No aceptamos que los centros educativos separen por supuestos niveles al alumnado, condenando a muchos de ellos a vías de segunda categoría.
  • No aceptamos que la Formación Profesional siga siendo desprestigiada, que el modelo Dual sea una vía sin salida, y la formación en las empresas sea un engaño.
  • No aceptamos que se piense en la educación como un proceso cuyo único objetivo sea generar mano de obra, ni que el futuro del alumnado se supedite al mercado.
  • No aceptamos la limitación del ejercicio de nuestros derechos, entre ellos los de: participación, libertad de expresión y reunión; que suponen ataques a la Democracia.
  • No aceptamos que se niegue, se impida o se dificulte a las familias su derecho constitucional al control y gestión de los centros educativos.
  • No aceptamos normas que busquen enfrentar deliberadamente a los sectores de la Comunidad educativa, rompiendo la necesaria colaboración entre ellos.
  • No aceptamos la ruptura de la convivencia con sistemas que otorgan un poder dictatorial al gobierno de turno, ejercido a través de direcciones elegidas a dedo.
  • No aceptamos normas de expulsión de las familias de los centros educativos, dejándolas fuera de ellos y condenándolas a un papel educativo subordinado.
  • No aceptamos que se ataquen las lenguas cooficiales y se usen como elemento de confrontación entre los ciudadanos de los diferentes territorios.
  • No aceptamos que se engañe a las familias con programas bilingües que sólo sirven para segregar al alumnado y contratar a dedo a profesorado extranjero.
  • No aceptamos que se otorgue a los centros educativos la posibilidad de aplicar criterios subjetivos de selección al alumnado que deben escolarizar.
  • No aceptamos que se redistribuya de forma injusta la renta disponible, vulnerando el mandato constitucional, mediante desgravaciones fiscales o cheques escolares.
  • No aceptamos que se potencie la religión en los centros educativos, vulnerando la aconfesionalidad del Estado y perpetuando elementos de separación y segregación.
  • No aceptamos más modelos educativos memorísticos, repetitivos y poco motivadores que no respondan al modelo flexible, inclusivo y de atención a la diversidad por el que luchamos.
  • No aceptamos muchas otras cosas que la contrarreforma denominada LOMCE quiere imponer para atacar igualmente el derecho a la educación y condenar a nuestra sociedad a una involución social que no debería nunca producirse.
  • No aceptamos muchas otras medidas de recorte y desmantelamiento que se han puesto en marcha con la excusa de la situación económica.

  •  
    Y además...
    • Exigimos la adecuada financiación de nuestro sistema educativo público que le asegure los recursos necesarios.
    • Exigimos un cambio radical en las políticas educativas que se están desarrollando en contra el derecho a la educación, dirigidas de forma especial contra todo lo público.
    • Exigimos el relevo del equipo ministerial por la ausencia de diálogo, por la falta de consenso social y por la inestabilidad normativa que se ha generado, así como la retirada inmediata de la LOMCE.
    • Exigimos el relevo de todos los gobernantes que son responsables de esta situación.

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