En representación para este curso 2012-2013 elegidos en las pasadas elecciones:
EQUIPO DIRECTIVO:
Presidente: Fernando Navarro (Director)
Jefa de Estudios: Mª Pilar Marín
Secretario: Delfín Oros (con voz pero sin voto)
REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES
Ana Rosa Garcia
Beatriz Modrego
Jorge López
Óscar Enrique
Teresa Garcia
REPRESENTANTES DE LOS PADRES
Irene Bosque
Montserrat Montaña
Sergio Gil
Yolanda Viu
Mª Eugenia Martínez (Representante AMPA)
REPRESENTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
Jorge Englada
REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO
Francisco Javier Alcaide
Los representantes de los padres se eligen: 4 por votación directa de los padres en elecciones celebradas cada 2 años. La duración de los cargos son de 4 años y para no renovar todos los padres en un mismo año lo que se hace es que hay elecciones cada dos años, así se nombran dos representantes cada dos años con duración del cargo para cuatro año. El quinto representante lo nombra directamente la AMPA (en nuestro caso es un vocal del AMPA). Cualquier padre/madre puede presentar candidatura al Consejo. Los profesores eligen a sus representantes de la misma forma.
Entre otros temas importantes, el Consejo aprueba la PGA y la Memoria Anual, el Proyecto Educativo del Centro, el Plan de Seguridad y las Normas de Convivencia; establece el horario del centro; evalúa el funcionamiento del servicio de comedor y decide la empresa que lo suministra; aprueba diversos proyectos a los que se puede adherir el centro; aprueba las extraescolares a propuesta de la AMPA; dirige peticiones al Ayuntamiento y otras instituciones; fiscaliza las cuentas anuales y aprueba los presupuestos; aprueba la adjudicación de becas; barema las solicitudes de admisión de alumnos si fuera necesario (más peticiones que plazas disponibles), etc.
El Consejo se suele reunir entre 6 y 8 veces al año.
Comisiones, constituidas por el equipo directivo y un representante de los profesores y otro de los padres. Las comisiones están pensadas para descargar de trabajo al Consejo, tratan temas menores y dan cuenta ante el Consejo. Existen comisiones de convivencia, económica, de comedor y del Programa de Apertura de Centros.
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