FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

domingo, 20 de octubre de 2019

DISOLUCIÓN DE LA ACTUAL JUNTA AMPA HERMANOS MARX

Se convoca reunión para aquellas familias que quieran formar parte de una nueva junta del ampa el miércoles día 23 de octubre a las 16,30 horas en el local del ampa.



Estimadas familias:
Las Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Hermanos Marx, como organización natural de los padres/madres de nuestro centro, y sin ánimo de lucro ha estado preocupada por ser parte activa de la educación de nuestros hijos/as, apoyando todo lo que favorece la mejor convivencia, colaborando activamente con el claustro de profesores y el equipo directivo, participando en el Consejo Escolar (órgano de máxima representación), orientando y ayudando a los problemas que se nos han planteado , promoviendo, programando y desarrollando actividades complementarias, extraescolares, y de la necesidad de intervenir, como parte integrante de la Comunidad Educativa, en las decisiones que afectan a la enseñanza aprendizaje de nuestros hijos/as.
El AMPA no sirve solamente para la preparación de fiestas y eventos de entretenimiento, el AMPA permite la participación de los padres/madres en la vida escolar y en los órganos de gobierno de la escuela (Consejo Escolar), sirve para canalizar las reivindicaciones e inquietudes de los padres/madres, para distribuir información a los padres/madres , para organizar y gestionar actividades escolares complementarias y extraescolares, colaborar en las actividades  educativas del centro, fomentar una educación de calidad en nuestro centro.
Durante estos últimos cursos se ha hecho una serie de actividades, reuniones, charlas, que dejarán de realizarse tras la desaparición del AMPA, y de las que os queremos hacer conscientes, para que valoremos la importancia de mantener el AMPA HERMANOS MARX, activa y dar continuidad a la representación de los padres/madres en nuestro centro escolar.
Reuniones y peticiones a las Administraciones Públicas:
-  Reunión mensual en la Junta de distrito del Actur para informar sobre nuestras necesidades.
-  Reunión mensual en FAPAR. Comisión de infantil y primaria.
-  Solicitud de arreglos y mejoras del patio de infantil y primaria.
-  Solicitud de poda de árboles.
-  Solicitud de desdobles necesarios y aperturas de nuevas vías.
-  Solicitud de personal necesario para mejorar la atención de nuestros hijos/as.
-  Solicitud de la mejora de las nuevas tecnologías en nuestro centro.
-  Solicitud, seguimiento y reclamación de la ejecución de presupuestos participativos.
-  Solicitud y justificación de subvenciones para las actividades del ampa.

Charlas y conferencias:
-  Claves para prevenir el acoso digital
-  La cara oculta del acoso digital (2ª sesión)
-  Acaso escolar digital (1ª sesión)
-  Educar con firmeza y buen humor
-  Acoso escolar
-  Agresiones sexistas en los jóvenes
-  Riesgos en internet y redes sociales: como enseñar a nuestros hijos una navegación segura
-  Detención y prevención del ciberacoso

Actividades Extraescolares:

Colaboración y Participación en el Centro escolar:
-  Semana cultural
-  Actividades Halloween
-  Proyecto Patio
-  Actividades Navidad
-  Consejo Escolar (Comisión de convivencia, de comedor, de deberes, banco de libros, económica)

Fiestas y eventos
-  Fiesta Halloween
-  Navidad.
-  Compra de regalos para las aulas y ganadores del concurso de postales. Libros de Reyes para infantil y 1º y 2º primaria.
-  Fiesta Carnaval
-  Jueves lardero
-  Fiesta de fin extraescolares (para familias)
-  Fiesta de fin de curso (para alumnos)
- Camisetas de recuerdo para 6º primaria
- Fotos de fin de ciclo

Todas estas actuaciones van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos, por ello pensamos que todos los padres del Colegio deben formar parte activa y dinámica del AMPA; la Junta del Ampa así como los padres que colaboran de manera más estrecha en su funcionamiento, realizan su labor a lo largo de todo el curso académico, de manera desinteresada, trabajo que es necesario para la organización y funcionamiento de la misma, para llevar a cabo
todas las funciones requeridas de la Asociación.
Se necesita la colaboración de TODOS para poder seguir teniendo representación en nuestra comunidad educativa, y velar por el bien de la EDUCACIÓN de nuestros hijos/as.
Desde estas líneas hacemos un llamamiento a TODOS/AS, para que el próximo día 23 de octubre a las 16:30 horas, asistan a la reunión EXTRAORDINARIA DE CARÁCTER URGENTE, en el local del ampa, con el único tema a tratar:
1. DISOLUCIÓN INMINENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL CEIP HERMANOS MARX. FORMACIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA.
Sin más puntos a tratar, esperamos que sea de vuestro interés.

Fdo: JUNTA DIRECTIVA SALIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario