FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

viernes, 4 de mayo de 2018

EDUCACIÓN ABRE AULA NUEVA DE INFANTIL EN NUESTRO COLE

Fuente de la noticia: Heraldo de Aragón

Educación ha decido que abrirá tres aulas nuevas en los colegios Hermanos Marx, Joaquín Costa y el Octavus (de Utebo) -una en cada centro-, para absorber el exceso de solicitudes presentadas en ellos para 1º de infantil.
De esta forma, los tres colegios citados, se suman a los otros tres (Parque Venecia, Arcosur y Soledad Puértolas) en los que el Departamento ya decidió la semana pasada que se ampliaría el número de clases para niños de 3 años.

Además de la ampliación de vías en los seis colegios mencionados,la comisión ha dado el visto bueno al aumento de las ratios en Parque Venecia (pasando de los 25 niños por aula previstos en principio, a 26).Esta decisión se ha adoptado en la comisión de garantías de escolarización de Zaragoza, que se ha reunido este jueves para analizar la presente campaña de escolarización y decidir qué medidas se toman.

De esta forma, han explicado desde Educación, se ha podido dar cabida a todas las familias que habían solicitado plaza este colegio y los 7 niños que excedían del cupo de vacantes también podrán cursar 1º de infantil el curso próximo en el recién inaugurado centro del sur de Zaragoza.
Por último, se ha decidido que tres centros (Agustina de Aragón, Tío Jorge y La Anunciata) no tendrán que reservar plazas para Acneaes -niños con necesidad de apoyo educativo especial- porque ya tienen un porcentaje suficiente de este alumnado con necesidades específicas.
Hay que recordar que el nuevo decreto de Educación establece que los colegios deberán reservar plazas durante todo el curso para Acneaes, salvo en los casos en los que ya exista una gran presencia de este tipo de alumnos.
Por ello, en estos casos, se han liberado estas plazas para las solicitudes que lleguen fuera de plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario