FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

viernes, 9 de febrero de 2018

CARNAVAL 2018. ZARAGOZA




¡Febrero se anima en Zaragoza con las actividades de Carnaval! No te pierdas todo lo que te espera del jueves 5 al domingo 11 por toda la ciudad.

Este año las fiestas se centran en la danza como no sólo una forma de diversión o ejercicio físico, sino como un medio de expresión de emociones y sentimientos a través del cuerpo. El baile experimenta en busca de un resultado creativo y estético, y de este modo se convierte en arte.

La programación de esta nueva edición lleva el espíritu del Carnaval a todos los barrios de la ciudad además de proponer numerosas actividades en el centro y en la Plaza del Pilar.

¡Te mostramos algunas de las actividades que no querrás perderte!


Comenzamos con el Jueves Lardero, día que da inicio al Carnaval y en el que no puede faltar la tradicional longaniza. ¡Delicioso! En Zaragoza puedes ir al reparto que harán en la Plaza Miguel Merino desde las 18:30 y unir con la verbena en la Sala Multiusos de 21:00 a 23:00.

El viernes 9 te espera un desfile de música y danza tradicional desde el Balcón de San Lázaro hasta la Plaza San Felipe. Lo organiza la asociación LAQTSPERA, la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, los Gaiteros del Rabal, con la colaboración de Bucardo, Os Chufladors, y La Quinta del Sordo.

A partir de las 18:00 del sábado 10 habrá una concentración de comparsas en la Plaza San Miguel, y a las 19:00 comenzará un desfile desde la misma plaza, por Coso, Plaza de España y Calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar. Terminaremos el día con una gran fiesta de Carnaval de la mano de las peñas de Zaragoza.

¡Para el domingo de Carnaval los más pequeños son los protagonistas! Venid con vuestros mejores disfraces para las celebraciones que habrá durante toda la mañana en la Plaza del Pilar.

12.00 h. PASACALLES con salida desde la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar, con las Compañía participantes en la Fiesta de Carnaval.
  • TRAGACHICOS CARNAVALERO: De 12,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,00 h.
  • 12.20 h. Pregón de Carnaval a cargo del Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga. Plaza del Pilar.
  • 12.30 h. Comienzo de los ESPECTÁCULOS a lo largo de la Plaza del Pilar:
    • K DE CALLE: Rainbow Invaders
    • CALEIDOSCOPIO TEATRO: Tragantúa Comilón
    • TARDE O TEMPRANO DANZA: Los ladrones del tiempo
    • CALLEJETEATRO: Riólogo
    • ALMOZANDIA: Carabín Carabán
    • COSCORRÓN: Superbichos
    • Verbena en el escenario Pza. Pilar con TITIRITEROS DE BINÉFAR: Jauja
    • COMPARSA DE GIGANTES ENMASCARADOS y GAITEROS DE ARAGÓN
  • 13.45 h. Despedida del Carnaval y ….hasta el año que viene!

¡Danzad, danzad, que es Carnaval!

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: http://blog.zaragozaturismo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario