FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

jueves, 2 de junio de 2016

BECAS DE AYUDA COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR 2016/2017

Resultado de imagen de BECAS COMEDORExtracto de la Orden EDC/ /2016, de 31 de mayo, (CONSULTAR AQUI) por la que se convocan becas que faciliten la utilización del servicio de comedor escolar y el tiempo en el que se desarrolla el servicio por parte del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos de la CC.AA. de Aragón para el curso 2016/2017. CONSULTAR AQUÍ BOA

Resultado de imagen de becas LIBROSExtracto de la Orden EDC/ / 2016, de 31 de mayo (CONSULTAR AQUÍ), por la que se convocan ayudas para la adquisión de material curricular del alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos de la CC.AA. de Aragón para el curso 2016/2017. CONSULTAR AQUÍ BOA.
  

Como principales novedades en las de comedor destacamos:
  - El criterio económico es el de la Renta del año 2014 del IPREM x 2, es decir 12.780,26€/año
   - Sobre esa renta se tienen en cuenta los siguientes criterios:
       - Ser perceptor del IAI: 1000€
       - Ser víctima de violencia de género: 1000€
       - Ser víctima de terrorismo: 1000€
       - Ser familia numerosa de categoría especial: 700€
       - Ser familia numerosa de categoría general: 500€
      -  La beca, como ya se ha aplicado este curso, cubre el 100% y desde el primer hasta el último día de clase
     -  Se ha incrementado la partida en 4.120.000€ con respecto a la cuantía destinada el curso pasado (Serán 10.320.000€)

Como principal novedad en las de libros destacamos:    
  - Desaparece la media beca y todas serán becas completas con arreglo a los siguientes importes:
        E. Secundaria: 230€
        E. Primaria: 180€
        E. Especial: 100€
  - Se ha incrementado la partida en 784.910€ con respecto al curso pasado (serán 3.265.000€)

Para ambas convocatorias la principal novedad es que TODA la documentación que se deba aportar debe ser compulsada. Por eso es MUY IMPORTANTE que todas las familias sepan qué documentos deben llevar para hacer efectiva la solicitud. Adjuntamos enlace a la web del Departamento de Educación que contiene toda la información detallada.

El plazo para presentar las solicitudes será del viernes 3 de junio al lunes 13 de junio, ambos inclusive

Como en años anteriores, FAPAR y el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales hemos dispuesto dos puntos de apoyo a las familias todas las tardes desde el lunes 6 de junio hasta el viernes 10 de junio a partir de las 16:30 en nuestras respectivas sedes.

Colegio de Trabajadores Sociales: Conde Aranda, 43, entresuelo Izquierda
FAPAR: San Antonio Abad, 38

Además y previendo que el número de solicitudes se puede ver incrementado con respecto a procesos anteriores al duplicarse el IPREM en el caso de la beca de comedor, dispondremos de algo más de una decena de voluntarias que serán enviadas a partir del lunes 6  a distintos centros públicos con los que contactaremos particularmente para informarles

El Departamento de Educación, igualmente ha previsto que puedan compulsarse documentos y ayudar en la tramitación los Servicios Provinciales, los CIFES de Huesca y Teruel, el CAREI y los Equipos de Orientación (aparece toda la información en la web del Departamento)

También se ha habilitado una dirección para consultar dudasbecascomedorylibros@aragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario