FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

MUJERES LIBRES, MUJERES EN PAZ. VIOLENCIA DE GÉNERO


Mujeres libres, Mujeres en paz.
ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) participa en la campaña "Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras", una acción estatal sobre Género y Desarrollo impulsada por la Coordinadora Estatal de ONGD (CONGDE) y apoyada por la AECID.

Esta campaña se desarrollará entre los días 25 de noviembre y 10 de diciembre de 2015. En Aragón, la línea de intervención escogida es la “Violencia de Género y Trata" (visibilizando la situación de excepcional vulnerabilidad a la violencia de mujeres y niñas en zonas de conflicto armado).

Las acciones que se quieren llevar a cabo esos días:
·      28 de noviembre de 2015: Acción de calle "Zapatos Rojos" en la Plaza de España. "Zapatos Rojos" es una instalación de arte público que consiste en colocar pares de zapatos de mujer, pintados de color rojo, para concienciar sobre la violencia hacia mujeres y niñas. Más información en https://www.facebook.com/zapatosrojosartepublico

·      3 de diciembre de 2015: Proyección del documental "Chicas Nuevas 24 horas" y coloquio con su directora, Mabel Lozano. Será a las 19:00 en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal. El documental es un alegato contra la trata de mujeres y niñas, con el foco puesto en el negocio que genera la compra y venta de seres humanos. Más información en http://www.proyectochicasnuevas24horas.com

·      9 de diciembre de 2015: Mesa redonda sobre la temática de Violencia de género en los procesos migratorios. Será a las 19:00 en la Casa de la Mujer de Zaragoza.
Os animamos a participar en estas acciones, tanto en su difusión como en el desarrollo de las mismas.

En especial, os animamos a participar en la organización de la acción "Zapatos Rojos", tanto en la recogida de pares de zapatos usados (de mujer y niña), como en la instalación que se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre durante todo el día.

En estas acciones estamos coordinándonos con otras organizaciones y entidades (Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, PIEE de institutos de Zaragoza, Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, aRopa2, etc.).

Más información en unaqui@aragonsolidario.org y 976396386

No hay comentarios:

Publicar un comentario