FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

miércoles, 9 de abril de 2014

NOTA DE PRENSA DE LA COMISIÓN DE FIESTAS DEL BARRIO

NOTA DE PRENSA

LA COMISION DE FIESTAS DEL ACTUR NO ORGANIZARA LAS FIESTAS EN 2014
 
      La Asociación de Cultura y Festejos Actur ha organizado las fiestas en el distrito municipal Actur-Rey Fernándo durante los últimos 13 años. En el Pleno de la Junta Municipal del 26 de marzo, hemos comunicado que este año no organizamos las fiestas en el barrio del Actur.
      La decisión ha sido adoptada después de la reuniónmantenida ayer en las oficinas del Parque del Agua, a la que asistieron, el gerente de ZGZ Desarrollo Expo (Alberto Ipas), el Presidente de la Junta Municipal (Carmelo Asensio), representantes de los feriantes y representantes de la Asociación de Cultura, para intentar llegar a un acuerdo sobre la ubicación del recinto ferial en 2014.

     En los dos últimos años el recinto ferial ha estado ubicado en el Frente Fluvial junto Av. Ranillas.
     Ante los inconvenientes que planteaba ZGZ Desarrollo Expo para continuar con esta ubicación, durante los últimos meses hemos buscando, junto con los feriantes, nuevas ubicaciones dentro del barrio, pero todas tienen más inconvenientes que los que se plantean en la ubicación del año anterior.
     Esta ubicación fue acordada por unanimidad, hace dos años, en la Junta Municipal del distrito y se trasladó a Servicios Públicos del Ayuntamiento que lo autorizó con los informes favorables de Policía Local y Bomberos
     La ubicación ha tenido una excelente aceptación por parte de los vecinos, siendo el lugar más adecuado porque está fuera del barrio y no produce molestias a los vecinos, pero lo suficientemente próxima para que desde todo el barrio puedan acercarse andando.

     Los inconvenientes que pone el gerente de la Sociedad Municipal ZGZ Desarrollo Expo son simples excusas, porque desde un principio no le gusto la ubicación. Argumenta que se están realizando obras en un kiosco y que se ubicará una estación de alquiler de bicis. Las obras estarán terminadas para la fecha de celebración de las fiestas (30 de mayo a 8 de junio) y la estación de bicis es compatible con la ubicación de las ferias. El otro argumento utilizado es la proximidad de la Ciudad de la Justicia, pero en las fiestas del Pilar se montaban actuaciones musicales en la misma puerta de los juzgados y aquí la puerta del Juzgado más próximo queda a 200 metros de las atracciones y en un lateral del edificio.
     El problema real, es el concepto que el gerente de la Sociedad Municipal que gestiona este espacio, tiene de lo que deben ser unas fiestas de barrio, que deben ser participativas y de implicación de los vecinos y debería entender que los espacios públicos están para disfrute de los ciudadanos en su conjunto y de los vecinos más próximos en particular.

     Resulta inadmisible que el Ayuntamiento publique unas bases para que se constituyan Comisiones de Festejos en las que se establece que se les “facilitará el apoyo material y técnico necesario que sea solicitado” y sin embargo después todo sean inconvenientes, y no podemos entender como la decisión del gerente de una Sociedad Municipal, cuyo puesto ni siquiera se ocupa por un proceso similar al de una oposición, esté por encima de los acuerdos de la Junta Municipal y de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario