FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

lunes, 22 de abril de 2013

MOVILIZACIONES POR LA ESCUELA PÚBLICA

JORNADA DE LUCHA POR LA ESCUELA PÚBLICA
DÍA: Jueves, 25 de abril de 2013
HORA: 18 horas
LUGAR: Delegación del Gobierno en Zaragoza
 
La plataforma por la defensa de la escuela pública de Zaragoza, convoca concentraciones y encierros en los centros educativos el JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 para manifestar el rechazo a los recortes y a la LOMCE.
Asimismo a las 18 horas, frente a la Delegación del Gobierno concentración de los diferentes centros educativos.
 
PUNTO DE ENCUENTRO: Nuestro centro, CP HERMANOS MARX, junto con el CP JOSEFA AMAR Y BORBON, el IES TIEMPOS MODERNOS, el IES AVEMPACE y el CP ZALFONADA, hemos quedado a las 17,15 horas en el Parque de los Cineastas (explanada más cercana al IES TIEMPOS MODERNOS)
A las 17,30 horas en la explanada junto al CP Cortes de Aragón para unirnos con ellos y continuar en marcha colectiva hacia la concentración en la Delegación del Gobierno.

Se repartirán lazos verdes
Los motivos para la protesta son los mismos que los de anteriores ocasiones agravados por nuevas decisiones del gobierno:
- Reducción del número de profesores en los centros los que supone más alumnos por clase y atender en peores condiciones al alumno.
- Supresión de ayudas para libros.
- Reducción del importe destinado a becas de comedor con una mala gestión de las mismas.
- Reducción de profesores en los centros rurales agrupados, quedando comarcas y valles atendidos en peores condiciones o tendiendo que desplazarse los alumnos de sus pueblos para ir a la escuela.
- Supresión de los estudios de 1º y 2º de ESO en algunos pueblos lo que supondrá desplazamientos diarios de bastantes kilómetros para muchos alumnos a Institutos de pueblos más grandes donde no hay comedores escolares.
- La ley del bilingüísmo (PIBLEA) que engaña a los padres ofreciendo enseñanzas bilingües para sus hijos sin que se dote ni un solo profesor especializado a los centros. De hecho se han quedado fuera casi el 40% de los centros públicos que lo han solicitado.
- A partir del próximo curso habrá que pagar por realizar los ciclos formativos de grado superior. La formación profesional superior dejará de ser gratuita.
- La nueva ley en proyecto (LOMCE) supondrá tener que pasar revalidas a los alumnos a los largo de los años de estudios.
Toda esta situación deteriora la calidad de la enseñanza y perjudica en definitiva a los usuarios de un servicio público fundamental como es la educación: los alumnos y las familias.

Leer el manifiesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario