FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

III LIGA DE ORIENTACIÓN EN PARQUES DE ZARAGOZA

La orientación en un deporte cuya práctica se realiza al aire libre, normalmente en el monte y bosque, aunque también se práctica en parques urbanos e incluso en patios escolares favoreciendo de este modo el aprendizaje de los más pequeños.       
       El objetivo de la actividad consiste en realizar en el menor tiempo posible un recorrido pasando por unos puntos obligatorios. La dificultad estriba en que el corredor desconoce el recorrido y la ubicación de dichos puntos teniendo que localizarlos gracias a un mapa.
        Los parques de Zaragoza facilitan la participación y el aprendizaje de la Orientación en un entorno seguro. Además es una actividad muy adecuada para niños porque mejora la orientación espacial, la resolución de problemas y favorece la toma de decisiones permitiendo el desarrollo de su autonomía personal.
 
FECHAS Y HORARIOS
La III Liga de Orientación en Parques de Zaragoza se realiza en cinco domingos durante los meses de noviembre y diciembre del 2012. En la actividad se puede participar desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, pudiendo tomarse la salida cuando se prefiera. La duración de los recorridos depende de la categoría, siendo desde un paseo de 30-35 minutos andando para iniciación hasta los 16 minutos corriendo de élite.
  
Fecha
Horario
Parque
Actividades
Domingo 4-nov
De 10 a 13
Parque Delicias
Competición, Trail-O, Correlín
Domingo 18-nov
De 10 a 13
Parque Poetas y Cineastas
Micro-Sprint, Correlín
Domingo 2-dic
De 10 a 13
Parque Torre Ramona
Competición, Correlín
Domingo 16-dic
De 10 a 13
Parque La Aljafería
Sprint, Relevos, Correlín
Domingo 30-dic
De 10 a 14
Parque del Agua
Competicíon, Correlín, Fiesta
CATEGORIAS Y TROFEOS
 Adultos: Trofeos para los tres primeros clasificados
Escolares: Trofeos para los tres primeros clasificados
Iniciación: Categoría no competitiva 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario