FOTOS BLOG

Si consideras que cualquiera de las fotos publicadas en este blog vulnera el derecho a tu intimidad, la de tus familiares o personas a tu cargo o por cualquier otro motivo, puedes ejercer el derecho a la retirada de las mismas poniéndote en contacto con el AMPA a través del correo electrónico o personalmente en nuestro local.

lunes, 23 de enero de 2012

FAPAR desalojada de una sala de reuniones y archivo que tenía asignada desde 1993


La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón (FAPAR) "Juan de Lanuza", a la que nuestra Asociación pertenece, nos ha comunicado que:
       "La Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha dado orden de desalojar la sala que FAPAR (con 403 AMPAs asociadas) tenía asignada como archivo y sala de reuniones para concederle su uso a FECAPARAGÓN (con 72 AMPAs asociadas), Federación cristiana de AMPAs de centros concertados de Aragón, en un claro ataque a la participación de las familias en la Escuela Pública de esta Comunidad y a la Federación que las representa".
Con fecha 17 de enero, FAPAR informa de dicha situación mediante la publicación de una nota dirigida a la prensa.

Con fecha 18 de enero, a raíz de las declaraciones realizadas en la radio por la Consejera de Educación, FAPAR publica en su web aclaraciones dirigidas a la Consejera.

El PERIÓDICO DE ARAGÓN por su parte, se hizo eco de la noticia.
A través de la columna de José Luis Trasobares escribe lo siguiente: "... en nuestra tierra Noble ha ocurrido que el Departamento de Educación de la DGA acaba de quitar a la Fapar (la federación de asociaciones de padres de alumnos de los centros públicos) las dependencias que tenía asignadas como sala de reuniones y almacén-biblioteca en el edificio Rosa Arjó. Y lo ha hecho para conceder ese mismo espacio... ¡a Fecaparagón, que organiza a los padres de los centros católicos concertados!
Quiero creer que este ataque a 403 asociaciones que agrupan a cien mil familias ha sido fruto de un error o de algún acceso de majadería en el entorno de la consejera Serrat. Porque, si se trata de una muestra de sectaria ferocidad derechista, entonces habrá que pensar en remangarse y aprestarse a defender con uñas y dientes la escuela pública aragonesa. Hay cosas que ni se puede ni se debe tolerar"
.


También escribe la opinión de Antonio Aramayona, Profesor de Filosofía:
"...No deja de ser una anécdota que el secretario general técnico de la consejería aragonesa de Educación haya ordenado desalojar la sala de reuniones asignada a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR, que representa a más de 400 asociaciones de padres y madres), en beneficio de la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fecaparagon, con 73 APA asociadas) hermana siamesa de la Concapa (Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos, con 13 APA asociadas). Obsérvese qué es lo que las diferencia e identifica y se estará en condiciones de detectar hacia qué lado se escoran desde hace meses la Consejería de Educación y la Administración aragonesa toda. Incluso ese secretario general técnico se ocupó y preocupó de cambiar la cerradura del local. ¿Por qué? Porque llovizna (¿o es lluvia ácida?), porque mandan los que consideran su deber de conciencia ayudar a lo privado, lo religioso, los valores imperiales y eternos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario